Nosotros Objetivo

Objetivo

La principal razón en el desarrollo del museo del ópalo y minerales de México es difundir los orgullos mineros nacionales como son el ópalo, la plata, oro y cobre principalmente ya que estos tienen reconocimiento internacional por su riqueza en yacimientos y explotación por lo cual tendrán prioridad en las exposiciones tanto permanentes como temporales.

Otra razón, es la de ofrecer tanto a visitantes nacionales como extranjeros una muestra de lo que el subsuelo mexicano produce. Otro motivo de importancia es el cultural sobre todo dirigido a los niños de educación primaria y secundaria con el fin de que visiten este museo y aprendan a valorar el trabajo que se realiza en las minas para poder extraer y posteriormente trabajar los materiales.


También se pretende que sea una fuente de trabajo en el ámbito de la cultura tanto asi como en el educativo, todo esto es para fomentar una concientización hacia la cultura minera. Es prioritario que tanto como educandos como público en general aprendan a reconocer los valores académicos para lograr conformar este museo.

Por lo cual se requiere de un equipo multidisciplinario en los que se encuentran asesores fiscales, contadores tanto estatales como federales para cubrir el aspecto global que requiere un proyecto como el que se está mencionando, en el área jurídica y contable/fiscal contamos con el apoyo de la notaria publica número 3 de puerto Vallarta asi como de los contadores José Becerra Mejía y Miguel Ángel García; el área académica será asesorada por el Lic. Reymundo Rivera, el cronista del Instituto de cultura vallartense Juan Manuel Gómez Encarnación y del Dr. Gilberto Magaña Morales quien está encargado de la coordinación del proyecto. La obra está a cargo del Sr. Gabriel Villa Mundo quien cuenta con 45 años en la industria de la construcción, que entre otros trabajos ha realizado la mina de San Rafael y diversas rutas mineras en la ciudad de Taxco, estado de Guerrero.