Nosotros Historia

Acerca de Nosotros

“Pertenecemos a una familia de tres generaciones dedicadas a la platería por lo que la idea del museo está motivada desde que mis hermanos y yo éramos niños, nosotros somos de un pueblo minero (Taxco), y estamos de muchas manera ligados y familiarizados con las minas y a la fabricación de joyería en oro y plata.”

“Nuestro pueblo minero Taxco -reconocido mundialmente como la ciudad de la plata- es donde se desarrolló la industria de la joyería, orfebrería y escultura en oro y plata, por lo que las minas y las platerías características llamaban nuestra atención y nuestra idea predilecta era tener nuestra propia “mina”, o una tienda caracterizada en forma de gruta. Nuestros padres nos enseñaron a valorar, trabajar y desarrollar técnicas de manufactura platera, siendo este el oficio principal de nuestra ciudad natal y finalmente llegó para nosotros después de muchos años de trabajo la fecha y la posibilidad real de llevar a cabo este proyecto.

En 2018 en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, es donde se daría la culminación de nuestros sueños de la infancia y de arraigo minero, por lo que ahora, se realiza así lo que será el Museo del Ópalo y Minerales de México. “

Nuestro Equipo



Los fundadores: